Related Posts with Thumbnails

08 diciembre 2016

Trufas de coco sin azúcar añadido

Volvemos con las recetas sin azúcar,en esta ocasión unas Trufas de coco con leche condesada casera sin azúcar.Para que éstas Navidades no se quede nadie sin probar los tradicionales dulces de estas fechas. 

 Para preparar las trufas nos hace falta leche condensada sin azúcar,seguro que en el mercado existe alguna marca,pero esta vez la vamos ha preparar en casa con la mínima complicación. 

Primero que todo prepararemos la leche condensada de la siguiente forma.

Ingredientes 

200 gr de leche en polvo desnatada
 180 gr de agua
 15 gr de edulcorante líquido o a gusto

 Preparación 

 Ponemos la leche en polvo y el agua en el vaso de la thermomix. Programamos 10 minutos a velocidad 3, a 90º. Cuando termine añadimos el edulcorante, mezclamos unos segundos a la misma velocidad. Sacamos y dejamos enfriar un poco en un bol,no mucho por que espesa bastante. 

Si queremos de forma tradicional solo tenemos que seguir los mismos pasos, pero en una cazuela a fuego suave y sin dejar de remover hasta que espese. 

Ingredientes para la trufas

100 de leche condesada sin azúcar
 50 gr de coco rallado + para el rebozado 
Una pizca de ralladura de naranja o limón (opcional)

Preparación

Mezclamos el coco, la leche condensada y la ralladura si optamos poner hasta que esté todo bien incorporado. Dejamos enfriar en la nevera hasta que la masa este fría por completo. Formamos las trufas y las rebozamos con coco rallado. Una vez rebozadas las colocamos en cápsulas y dejamos en la nevera para que reposen. Mejor de un día para otro. 

Nota:
La cantidad del edulcorante puede variar según marca o si usamos edulcorante líquido o en polvo.Si veis que queda la masa muy blanda añadir un poco más de coco rallado.

Unas trufas deliciosos que no tienen nada que enviar a las elaboradas con azúcar

Fuente: Marrón-Glacé

Seja o primeiro a comentar

*Ideas para el Hogar con Siry * © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO